Desde México, Rubens Sambueza se ilusionó con dar el batacazo, eliminar a Barcelona y jugar la final contra el equipo que lo vio nacer como futbolista. A los 31 años, Cañito buscará su segundo título internacional.
No sólo River sueña con hacer historia y eliminar a Barcelona del Mundial de Clubes. América de México, que jugará en cuartos de final contra Guangzhou Evergrande de China, quiere jugar en semifinales frente a los catalanes y dar el batacazo.
Sambueza ganó con La Banda dos torneos: Clausura 2003 y Clausura 2004.
Una de las figuras del conjunto azteca es Rubens Sambueza, quien se animó a imaginar un pase a la final en Japón y enfrentar al Más Grande en el encuentro definitorio en Yokohama el próximo 20 de diciembre.
“Sería una final linda, emotiva, deseada y con algunos sentimientos encontrados. Siempre voy a estar agradecido con River, que me vio crecer. Pero hoy me debo plenamente al América y voy a defenderlo a muerte”, indicó.
Sin sentirse menos, Cañito avisó que los mexicanos no irán a pasear, sino a dar la vuelta: “El sueño es poder llegar a la final y ganarla. Veo a un equipo que va con mucha hambre de gloria y de hacer historia. Es una oportunidad única”.
Sambueza debutó en River en 2003 y jugó hasta 2007, año en el que emigró a México. Tras una breve vuelta en 2009 y un año en Flamengo de Brasil, arribó definitivamente al país azteca en 2010. Este año obtuvo la Concacaf Champions League y ahora va por el título que le falta.
+ Sambueza se imagina un retorno a Núñez.
+ El agradecimiento del plantel a los hinchas.
+ La gente copó el puente Labruna.
+ Ezeiza se tiñó de rojo y blanco.
+ La agenda del Mundial de Clubes.
+ Imaginate esta fiesta en Japón: