Los últimos triunfos frente a Gimnasia en el Monumental y ante Aldosivi en Mar del Plata pintan otro panorama para River de cara al futuro. Es que el equipo de Marcelo Gallardo logró superar una tormenta pasajera y da la sensación que puede empezar a meterse en el pelea por el torneo local y la Copa Argentina. Los refuerzos que se sumaron en las últimas semanas se acoplaron bien al equipo y los futbolistas que habían bajado su nivel, comenzaron a recuperar su mejor versión. Por eso, el Millonario mira con cierto entusiasmo todo lo que se viene en la Liga Profesional.
De cara al encuentro de este domingo ante Sarmiento de Junín (20.30 horas en el estadio Monumental), Marcelo Gallardo decidió convocar a 22 futbolistas. La principal novedad para el Millonario pasa por los regresos de Paulo Díaz y Matías Suárez, que recibieron el alta médica durante el transcurso de la semana y volvieron a trabajar con normalidad, a la par de sus compañeros. El que no formará parte de la nómina es Braian Romero, que cerró rápidamente su desembarco en el Inter y viajó rumbo a Porto Alegre para sumar una nueva experiencia en el fútbol de Brasil.
En cuanto a la conformación del equipo, el entrenador millonario todavía mantiene algunas dudas en el probable once titular. Una de ellas tiene que ver justamente con el regreso de Paulo Díaz y la posibilidad de volver a la dupla central junto a Héctor David Martínez. El Muñeco tendrá que determinar en el último ensayo si regresa el chileno o si mantiene a Emanuel Mammana, de buen presente en sus últimos partidos. Por otro lado, Esequiel Barco está descartado para el encuentro del domingo por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda y su lugar podría ser ocupado por Pablo Solari o Miguel Borja.