Las lesiones no dejan en paz a River. Después de una semana positiva en la que Enzo Pérez, Matías Suárez y Paulo Díaz se recuperaron de sus respectivas dolencias, un nuevo problema muscular afecta a uno de los futbolistas del plantel y casi que lo marginó del partido del próximo domingo por la noche ante Sarmiento en el Estadio Monumental.

Esta vez, el afectado es Esequiel Barco, quien podía mantenerse como titular. En el entrenamiento de este viernes por la mañana, el delantero terminó con una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y quedó prácticamente descartado para integrar la nómina de convocados frente al equipo de Junín.

Con este panorama, es casi un hecho que Nicolás De la Cruz volverá a la titularidad y completará la mitad de cancha junto a Enzo Pérez, Aliendro, Simón y Palavecino. La otra duda de Gallardo para el fin de semana aparece en la zaga central: Paulo Díaz está en condiciones de volver pero el DT deberá definir si mantiene a Mammana de arranque y el chileno se sienta en el banco, si hace puesto por puesto o si hace un enroque con los laterales para que Paulo vuelva a la titularidad.