La contratación de Pablo Solari, una de las grandes figuras de Colo Colo en la última Copa Libertadores, significó para River un soplo de aire fresco. Sin demasiado recambio en el ataque por la partida de Julián Álvarez, el Millonario fue en busca de un jugador con características que no tenía en su plantilla: un extremo veloz, encarador, habilidoso y desequilibrante en los metros finales. Y de entrada nomás comenzó a mostrar todos esos atributos: tuvo un debut auspicioso en el Monumental, jugó un gran encuentro ante Aldosivi en Mar del Plata, volvió a mostrar destellos de su talento ante Independiente en Avellaneda y anotó sus primeros goles con la camiseta del Más Grande ante Newell’s en casa.

Su primer mes y medio en River fue de alto nivel. Además de su doblete ante La Lepra en Núñez, también marcó ante Central Córdoba en el Monumental, frente a Tigre en Victoria y en la goleada ante Defensa y Justicia en Chaco por los octavos de final de la Copa Argentina. Fueron siete goles en ocho partidos. Una cifra que ilusionó al cuerpo técnico y a todos los hinchas del Más Grande, que venían en Pablo César Solari a un jugador capaz de marcar el desequilibrio en los partidos en los que al equipo del Muñeco le costaba destrabar el trámite.

 

 

Sin embargo, hubo un punto de quiebre en esta breve historia de Pablo Solari con la camiseta de sus amores: en el encuentro ante Barracas Central, previo al superclásico, sufrió un pequeño desgarro que no sólo lo puso en duda para el partido en la Bombonera, sino que además marcó una merma en su rendimiento. En el partido contra Boca no desniveló más allá del flojo nivel del equipo en términos colectivos y en los encuentros subsiguientes tampoco pudo volver a ser ese extremo picante que cautivó a los hinchas millonarios desde sus primeros minutos.

Así, de pasar a esa cifra impresionante de siete goles en ocho partidos, hoy Pablo Solari atraviesa una sequía goleadora que lleva seis juegos sin poder anotar, contabilizando tanto la Liga Profesional como la Copa Argentina (Barracas Central, Boca, Banfield, San Lorenzo, Talleres y Patronato). Esta tarde ante Argentinos Jrs. en el estadio Diego Maradona irá en busca no sólo de su mejor nivel, sino que además intentará volver a marcar y romper ese maleficio goleador.