Pablo Solari brilló en Resistencia y se llevó todos los flashes de las cámaras. Y no era para menos: marcó tres goles en el triunfo 4-0 sobre Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina y continúa creciendo técnicamente y agigantando su figura. Muchos imaginaban que su llegada era para mejorar y ocupar mejor los extremos del ataque y no porque Gallardo estuviera buscando un definidor, pero los jugadores de este tipo saben adaptarse a diferentes roles y el ex Colo Colo es el goleador del equipo en este semestre.

Primero de derecha ante la salida de Unsain, después con un enganche precioso para definir al segundo palo y tercero definiendo con la cara externa de su botín derecho tras un gran pase filtrado de Enzo Pérez. Así fueron los goles del Pibe, uno más lindo que el otro y todos los festejos reunieron la misma condición en su rostro: una sonrisa gigantezca. "La verdad, una noche soñada. Estoy muy contento por el grupo, por el siguiente paso que dimos. Estoy contento por marcar con tres goles". Y ya alcanzó una marca de un ex goleador Millonario...

 

La estadística que logró Pablo Solari en Copa Argentina

Con su triplete frente a Defensa y Justicia, Solari igualó a Alario y se convirtió en el segundo jugador de River en marcar por triplicado en un mismo partido de Copa Argentina. El Pipa lo había logrado en la final de la edición 2016, con tres goles fundamentales en la final que River le ganó por 4-3 a Rosario Central en Córdoba. "Ponerme al lado de Alario es un honor. Espero que sean muchos más, que pueda ayudar al equipo", dijo el extremo al respecto.

Además, Solari también se metió en otra selecta lista al convertirse en el cuarto jugador en toda la historia del elenco de Nuñez en marcar tres o más tantos en 90 minutos en sus primeros ocho partidos con el Manto Sagrado. 

1966: Daniel Onega a Universitario de Perú (5-0)

2015: Lucas Alario a Nueva Chicago (4-1)

2017: Nacho Scocco a Jorge Wilstermann (8-1)

2022: Pablo Solari a Defensa y Justicia (4-0)