La continuidad de los que estaban, la vuelta de algunos jugadores que se fueron a préstamo, la promoción de varios juveniles y la llegada de cuatro refuerzos de jerarquía (uno está en camino) le permitieron a Martín Demichelis armar un plantel amplio, con más de treinta futbolitas y la posibilidad de contar con dos o más alternativas en cada puesto. Sin embargo, hay un tema que preocupa en el seno del cuerpo técnico: la cantidad de lesionados. 

El caso que más preocupa es el de Matías Suárez, que no pudo sumar ni un solo minuto en los amistosos que disputó River en Estados Unidos por una sinovitis en la rodilla operada que le impidió entrenar con normalidad a lo largo de toda la pretemporada. Consultado por esta situación, el DT del Más Grande evitó hablar de nombres propios y expresó: : "Hay ciertos jugadores con futuro incierto. No queremos entrar en una problemática sobre este tema, no me compete hablar de cuestiones médicas. Lamentablemente las lesiones no me permitieron trabajar con estos chicos", señaló en conferencia de prensa.

A la hora de hablar de plazos para que vuelvan a jugar los futbolistas que vienen entrnenando de manera diferenciada, Martín Demichelis adelantó: "No les pongo límites o fechas a los lesionados porque es una situación muy frustrante. Muchos de esos chicos vienen trababajando en doble turno para la recuperación. Hay tiempos que son biológicos y hay que respetarlos, no se pueden adelantarlos", advirtió. 

Por lo pronto, el que está más cerca de volver a la acción es Agustín Palavecino, que se recupera de una lesión muscular y está a pocos días de recibir el alta médica. En la misma situación se encuentra Nicolás De La Cruz, que viene recuperándose de un procedimiento de limpieza que se realizó en la rodilla tras su participación en la última Copa del Mundo. El resto, todavía tendrá que esperar un tiempo más para regresar a los campos de juego.