River enfrentó a Defensa y Justicia por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, el equipo de Marcelo Gallardo sabía que tenía que ganar para quedar en zona de clasificación en su grupo antes del comienzo de una seguidilla intensa de partidos. No enfrentó a un rival para nada sencillo, pero siendo superior logró un triunfo importante por 2 a 1 con goles de Enzo Fernández y Santiago Simón.

Una vez terminado el encuentro Santiago Simón –que anotó su primer gol en Primera- habló con los micrófonos de TNT Sports: “El grupo me venía pidiendo que haga mi primer gol en Primera, se estaba haciendo esperar, por suerte llegó y sirvió para ganar”. Además se refirió a uno de sus compañeros: “Zucu es uno de los que siempre me decía que tenía que hacer el primer gol”.

“Hicimos un buen partido, estamos todos muy contentos”, analizó el volante por derecha que jugó un partidazo ante el Halcón. Y respecto a cómo fue su gol afirmó: “Julián la estaba sacando para atrás, cuando controlé me di cuenta que estaba solo, entonces giré, le pegué y por suerte entró”.

Lo que se viene

El próximo miércoles el Más Grande visitará a Alianza Lima por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Será fundamental comenzar con el pie derecho en el torneo más importante del continente. Simón palpitó el arranque en dicho certamen de la siguiente manera: “Es lindo jugar la Copa y estamos todos esperando que arranque”.