El partido entre River y Defensa y Justicia comenzó intenso, de ida y vuelta, con muchas situaciones en las áreas. La más clara del Más Grande la tuvo Enzo Fernández, que sacó un remate desde afuera del área que dio en el travesaño. Fue un primer aviso, porque a los 40 minutos de la primera etapa el elenco de Marcelo Gallardo recuperó el balón en la mitad de la cancha y aceleró a fondo. Santiago Simón abrió hacia la izqueirda y Enzo sacó un bombazo que se metió en el ángulo. Fernández anotó así su cuarto gol con la banda roja, el segundo ante su ex club.

En el complemento, el partido continuó con la misma tónica de la primera etapa. El Halcón estuvo a tiro del empate pero esta vez el palo salvó a Franco Armani. Sin embargo, a los 17 minutos apareció Santiago Simón para sacar un derechazo desde la puerta del área que se clavó contra el palo izquierdo de Unsain. Dos a cero para River y debut en la red para el mediocampista juvenil.

El Millonario visitó al Halcón ya conociendo los resultados de Racing, Unión,y Argentinos Jrs, tres rivales directos en la lucha por la clasificación en la Zona A. El Más Grande estaba obligado a sumar en Florencio Varela si quería volver a meterse en el Top 4 y terminar la fecha como el único escolta de La Academia. Por eso, la victoria vale más que tres puntos.

Para este encuentro el Muñeco puso a lo mejor que tuvo a disposición. El DT millonario no pudo contar con Esequiel Barco –fatiga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda- y Braian Romero –traumatismo en el tobillo izquierdo-, a último momento ambos quedaron fuera del banco de suplentes.

Los goles de River en Varela