Luego de la presentación ante Defensa y Justicia en condición de visitante por la fecha 8 de la Copa de la Liga, River no tiene tiempo para descansar y rápidamente debe cambiar el chip y ponerse en modo Copa Libertadores, porque esta semana debutará en el grupo F contra Alianza Lima. El partido se jugará el próximo miércoles desde 21.00 en el Estadio Nacional de Lima con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, mismo juez que estuvo en uno de los últimos cruces ante el equipo peruano (1-1 en 2019).

 

 

Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico evaluarán en el comienzo de la semana como terminaron todos los jugadores luego del partido con Defensa y Justicia y luego empezarán a definir el once, qué seguramente será uno plagado de titulares al igual que este fin de semana. El Muñeco quiere empezar la Copa con el pie derecho y sabe que traerse un triunfo de visitante es vital para encarar con más tranquilidad los cruces en el Monumental.

 

 

River y Alianza Limas se enfrentaron seis veces en toda la historia, siempre por Copa Libertadores, con cuatro triunfos para el Millonario y dos empates. La última serie de partidos fue por la fase de grupos de la edición de 2019. Empate 1-1 en el Nacional de Lima con gol de Cristian Ferreira sobre la hora y luego victoria por 3-0 en el Monumental con tantos de Suárez, Martínez Quarta y De la Cruz. Las otras dos series fueron en las Copas de 1966 y 1998.