Le alcanzaron 20 minutos, 11 toques del balón y 1 solo remate al arco para ser el jugador más determinante del clásico que disputaron River e Independiente en Avellaneda. Matías Suárez es jerarquía pura y cada vez que ingresa al ampo de juego aporta un diferencial: está entre los cinco jugadores del ciclo conducido por Marcelo Gallardo que más goles convirtieron entrando desde el banco de suplentes. Una bestialidad.

Más allá de su aporte goleador, que hoy lo tiene entre los seis máximos artilleros de la Era del Muñeco, el delantero cordobés es un luchador. Le tocó padecer numerosas lesiones y sigue para adelante. Su representante, Cristian Colazo, reconoció cómo viene sobrellevando ese día a día: “Matías venía lidiando con el tema de la rodilla, lo operaron y se recuperó. Después apareció un desgarro y otro, pero calculo que es un tema de la inactividad. Es profundamente profesional, lo de la operación ya está superada. Por eso Marcelo lo va llevando de a poco. Por ahí en otro momento lo hubiese puesto más minutos”, aseguró en diálogo con “Cómo te va” por D Sports Radio.

Consultado por el estado de su rodilla operada, el agente del delantero millonario reveló: “Hasta ahora no le apareció nada en esa zona, pero eso lo saben más los médicos. Creo que entrar a jugar 15 o 20 minutos es una contra porque no entrás en ritmo del partido, por ahí hacés un esfuerzo distinto al que podés hacer ingresando desde el inicio. Por eso vienen después ese tipo de lesiones, me parece que ese fue el problema de los dos desgarros”, afirmó.

Por último, habló sobre su futuro y dónde imagina que seguirá jugando: “Yo creo que va a terminar su carrera en River, pero va a depender pura y exclusivamente del club. Tiene contrato hasta diciembre del 2023. Todavía no hemos hablado para renovarlo. Estamos pensando solamente en que se recupere”, concluyó.