River visitó a Independiente en el clásico de la fecha 12 de la Liga Profesional sabiendo que no podía dejar puntos en el camino. Tras una levantada en el torneo local –con victorias ante Gimnasia y Aldosivi- el pasado fin de semana cayó en el Monumental de manera inesperada ante Sarmiento y no ganar ante el Rojo lo iba a dejar muy lejos de la cima de la Liga Profesional.

Sabiendo que Atlético Tucumán había perdido y que una vez terminado el partido contra Independiente quedarían 16 fechas, el equipo de Marcelo Gallardo salió a jugar con su intensidad habitual al Libertadores de América y fue ampliamente superior al local, sobre todo en la segunda parte.

Matías Suárez fue determinante, tras su ingreso se movió muy bien por izquierda y además fue el autor del único gol del partido: a los 47 minutos capturó un remate de Zuculini que había rebotado y definió de gran manera al segundo palo de Milton Álvarez. Una vez finalizado el encuentro dialogó con TNT Sports y dijo: "Creo que el equipo hizo un gran partido. Me tocó entrar y convertir, la verdad que conseguimos tres puntos muy importantes". Cabe destacar que con estos tres puntos River quedó a 7 de Atlético Tucumán y regresó a la zona de clasificación a la Libertadores de 2023.

"Voy de a poco, Marcelo me va llevando. La rodilla está bien y en estos minutos voy agarrando confianza. Ya estoy a jugar un poquito más, pero siempre voy a ayudar desde donde me toque", dijo Suárez respecto a su rodilla –la cual fue operada por una sinovitis- y también en relación a la confianza que va adquiriendo de a poco.

La banca del Muñeco

"En el segundo tiempo se vio que lo fuimos a buscar, lo ganamos bien", afirmó Suárez y también contó cómo fue llevando estos meses fuera de las canchas y el apoyo que recibió por parte del entrenador: “Marcelo me dio la confianza desde que llegué al club y pagársela de esta manera es muy linda".