logotipo del encabezado

Suárez alcanzó a Mora: así quedó la tabla de goleadores de la Era Gallardo

El delantero cordobés volvió al gol y le dio el triunfo al equipo del Muñeco en Avellaneda. Con este grito alcanzó la marca de Rodrigo Mora y quedó a un paso de igualar a otro jugador clave del ciclo Gallardo.

ubaldo kunz
0
Matías Suárez volvió a festejar y sigue escalando en la tabla de goleadores de la Era Gallardo
© GettyMatías Suárez volvió a festejar y sigue escalando en la tabla de goleadores de la Era Gallardo

River se quedó con un triunfo clave en el estadio Libertadores de América, pero no fue la única buena noticia que se llevó de Avellaneda. La victoria ante Independiente en el clásico llegó de la mano de Matías Suárez, que ingresó promediando el segundo tiempo en lugar de Esequiel Barco y volvió a ser determinante en el resultado. El grito del atacante cordobés llegó en tiempo de descuento y desató el desahogo del ex Belgrano luego del partido.

La vuelta al gol de Matías Suárez no sólo significó tres puntos importantes para acercarse al líder del certamen. En la tabla de goleadores de la Era Gallardo, el delantero llegó a los 34 tantos y alcanzó la marca de Rodrigo Mora. En el caso del uruguayo, lo hizo en 140 partidos jugados, mientras que el cordobés lo consiguió en menos partidos: 106. Ahora quedó en el sexto lugar y está a una conversión de igualar al Pity Martínez, que está quinto con 35.

Hay otra estadística que revela la importancia que tiene Suárez ingresando desde el banco de suplentes. Con el grito ante Independiente, llegó a su octavo tanto ingresando desde el banco y se metió en el top 5 en el ciclo del Muñeco. ¿Quién lideran este ranking? Fernando Cavenaghi anotó 11, Nacho Scocco 10, Rafael Borré y Juan Fernando Quintero 8 (la misma cifra que Suárez), tal como indicó el periodista y estadígrafo Damián Eiberman. Números que pintan de cuerpo entero la jerarquía del atacante millonario, que no necesita de demasiados minutos en cancha para demostrar que es un jugador determinante.

Publicidad

Así quedó la tabla de goleadores de la Era Gallardo:

1-Rafael Borré: 55 (157 PJ)

2-Julián Álvarez: 54 (118 PJ)

3-Lucas Alario: 41 (82 PJ)

4-Ignacio Scocco: 38 (90 PJ)

5-Gonzalo Martínez: 35 (163 PJ)

6-Matías Suárez: 34 (105 PJ)

7-Rodrigo Mora: 34 (140 PJ)

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo