River se quedó con un triunfo clave en el estadio Libertadores de América, pero no fue la única buena noticia que se llevó de Avellaneda. La victoria ante Independiente en el clásico llegó de la mano de Matías Suárez, que ingresó promediando el segundo tiempo en lugar de Esequiel Barco y volvió a ser determinante en el resultado. El grito del atacante cordobés llegó en tiempo de descuento y desató el desahogo del ex Belgrano luego del partido.

La vuelta al gol de Matías Suárez no sólo significó tres puntos importantes para acercarse al líder del certamen. En la tabla de goleadores de la Era Gallardo, el delantero llegó a los 34 tantos y alcanzó la marca de Rodrigo Mora. En el caso del uruguayo, lo hizo en 140 partidos jugados, mientras que el cordobés lo consiguió en menos partidos: 106. Ahora quedó en el sexto lugar y está a una conversión de igualar al Pity Martínez, que está quinto con 35.

Hay otra estadística que revela la importancia que tiene Suárez ingresando desde el banco de suplentes. Con el grito ante Independiente, llegó a su octavo tanto ingresando desde el banco y se metió en el top 5 en el ciclo del Muñeco. ¿Quién lideran este ranking? Fernando Cavenaghi anotó 11, Nacho Scocco 10, Rafael Borré y Juan Fernando Quintero 8 (la misma cifra que Suárez), tal como indicó el periodista y estadígrafo Damián Eiberman. Números que pintan de cuerpo entero la jerarquía del atacante millonario, que no necesita de demasiados minutos en cancha para demostrar que es un jugador determinante.

Así quedó la tabla de goleadores de la Era Gallardo:             

1-Rafael Borré: 55 (157 PJ)

2-Julián Álvarez: 54 (118 PJ)

3-Lucas Alario: 41 (82 PJ)

4-Ignacio Scocco: 38 (90 PJ)

5-Gonzalo Martínez: 35 (163 PJ)

6-Matías Suárez: 34 (105 PJ)

7-Rodrigo Mora: 34 (140 PJ)