Jorge Carrascal intenta abstraerse de las versiones que andan dando vuelta a su alrededor y por eso su inclusión en la burbuja sanitaria que inició River esta semana le vino al pelo. En la mente del volante colombiano el objetivo más cercano es recuperarse de la sobrecarga en el recto anterior izquierdo que sufrió el miércoles 19 en plena práctica. Pero puertas para afuera del predio de Ezeiza su futuro en el Millonario es toda una incógnita.

Sobre la continuidad de su hijo, habló Jorge Carrascal (NdR: se llaman igual). "Sería un buen momento para regresar a Europa, son retos que debe asumir, lo hemos hablado con él, con la familia. Ya estuvo en un lugar que no era tan visible", relató el padre del futbolista. Y agregó: "Las carreras de los deportistas siempre vienen retos, siempre vienen nuevos compromisos. Nos gustaría que tenga ese compromiso sabiendo que si no se da, queda en una excelente institución como River".

Según deslizó el entorno del volante que la rompió en el último Preolímpico Sub 23 en su país, un grupo inversor árabe (el mismo que pretendía ubicar a Quintero en ese mercado, recientemente en el Al-Nassr) estaría dispuesto a comprarlo para cederlo al CSKA. Y los agentes de Carrascal hablan de una suma que rondaría los € 7.000.000 netos para River. Además, el Torino esta armando la estructura de su nueva formación y el colombiano es el encaje perfecto para la sección de enganche.

"El reto de River fue un reto que no fue fácil para él, un fútbol diferente, fuerte, dinámico y sin embargo lo asumió y lo asimiló", concluyó Jorge Carrascal padre, en charla con Closs Continental, con unas frases que crean dudas en el ambiente. Pero por ahora, para llevarse al futbolista que defendió la camiseta del Millonario en 17 ocasiones, deberán satisfacer las pretensiones de la Comisión Directiva.