Desde que el exdelantero Antonio Cassano resaltó las cualidades de Jorge Carrascal, el jugador de River comenzó a sonar con más fuerza en Europa. El primero en subirse al barco de las negociaciones fue el CSKA de Moscú quien presentó una oferta insuficiente pero todavía se mantiene expectante y analizando el terreno para realizar un segundo intento. Y Italia, le podría aparecer un competidor.

Al principio del mercado de pases, Juventus había tanteado a los agentes de Jorge para conocer las condiciones. Esta vez, su clásico rival haría lo mismo: Torino. Según Calciomercato, el conjunto bordó se está armando para la próxima temporada y el colombiano está en carpeta por su proyección. En la nota, se resalta la llegada de tres refuerzos (Rodríguez, Vojvoda y Linetty) y que en el esquema 4-3-1-2 que quiere armar el DT, necesita un enganche de calidad para asistir a Andrea Belotti, delantero estrella del equipo.

Pero por ahora, la prioridad está en Rusia. Según deslizó el entorno del volante que la rompió en el último Preolímpico Sub 23 en su país, un grupo inversor árabe (el mismo que pretendía ubicar a Quintero en ese mercado, recientemente en el Al-Nassr) estaría dispuesto a comprarlo para cederlo al CSKA. Y los agentes de Carrascal hablan de una suma que rondaría los € 7.000.000 netos para River.

Como viene sucediendo durante las últimas semanas, la CD por ahora es cauta y espera una oferta formal que hasta aquí no pasa de conversaciones sin membrete, pero si la propuesta se cristalizara no verían con malos ojos una venta que, sumada a la de Juanfer, dejaría las finanzas de la institución bastante más ordenadas de lo que están hoy, con deudas que oscilan los 10 millones de dólares en transferencias (allí se incluyen los € 3.000.000 que River aún no le abonó al Karpaty Lviv por la compra el 90% de su pase, desglosados en 500 mil del primer préstamo y dos cuotas de 1.250.000) además de la salarial que se va acumulando con todo el plantel.

El paso de Carrascal en River por ahora es breve, de hecho ni siquiera era titular para Gallardo, quien lo utilizó en apenas 17 partidos desde su debut oficial el 17 de marzo, ante el Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores del año pasado. El colombiano sólo siete veces fue titular, aportó tres goles y gritó campeón en dos oportunidades: Recopa y Copa Argentina, ambas en el 2019.