La historia de Lucas Pratto con la camiseta de River se terminó este lunes por la tarde luego de la rescisión de contrato firmada por el Oso en las oficinas del Monumental. El delantero de 34 años se quedó con el pase en su poder luego de un paso de tres años y medio por el club, donde el último semestre estuvo a préstamo en el fútbol holandés. Y si bien el futbolista se está recuperando de una grave lesión sufrida en el Feyenoord donde se fracturó el peroné, ya hay varios equipos que comenzaron a sondearlo para conocer su situación, con la chance de poder contratarlo ni bien se recupere.

Uno de esos clubes es un viejo conocido para Pratto, ya que se trata del Atlético Mineiro de Brasil, quien además es un posible rival de River en caso que ambos equipos accedan a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Oso ya tuvo algunos contactos informales con la gente del Mineiro durante la semana pasada, cuando viajaron a Buenos Aires para enfrentar a Boca, y dejaron la posibilidad latente de volver a dialogar en un futuro cercano.

Los otros tres equipos que sondearon por Pratto han sido del fútbol argentino. Por un lado Vélez, otra plaza conocida donde Lucas ha sido campeón y gran figura. Por el otro, Independiente, quien estuvo a la búsqueda de un centrodelantero a lo largo de todo el mercado de pases actual y que ve con buenos ojos la contratación de un futbolista en condición de libre para aminorar gastos. Y finalmente el otro sondeo llegó desde Gimnasia de La Plata, aunque luego de la contratación del Pulga Rodríguez el equipo platense aminoró su perspectiva y no volvió a comunicarse con el delantero en las últimas dos semanas.