Los futbolistas de River siempre están bajo la mira de las distintas selecciones para hacerse con sus servicios durante un tiempo. A la espera que Lionel Scaloni revele qué jugadores del ámbito local representarán a Argentina, el Millonario ya liberó a Robert Rojas, Paulo Díaz (ambos no se entrenaron este viernes) y Nicolás De La Cruz, quien viajará a Uruguay el lunes.

La particular manera de anunciar la convocatoria de Paulo Díaz. (Fuente: @LaRoja)

La particular manera de anunciar la convocatoria de Paulo Díaz. (Fuente: @LaRoja)

Pero lo que llamó la atención en las redes sociales fue la particular manera de la Selección de Chile para mostrar a los convocados. "¡Hay nómina para iniciar la ruta hacia la Copa del Mundo!", recitó el tweet en el cual también apareció un video emulando una aplicación del celular. Además, se buscó manda un mensaje para concientizar a la gente durante la época de cuarentena en el país vecino. ¡Buena iniciativa!

Robert Rojas fue el primero en irse hacia Paraguay luego del partido con San Pablo en un vuelo común donde se subieron todos los futbolistas convocados de dicho país que juegan en Argentina. Jorge Moreira estaba en la preselección pero no pudo pasar el corte final: será parte de los amistosos frente a San Lorenzo de este sábado. Además, Nicolás De La Cruz pasará este fin de semana entrenándose con River y el próximo lunes se unirá a la Mayor de Uruguay por primera vez en su carrera.

Un punto que llamó la atención en el mundo River, fue la no convocatoria de Rafael Borré por Colombia. El delantero viene jugando en un alto nivel para Marcelo Gallardo y, aunque no pudo anotar en los últimos dos partidos de Copa Libertadores, el trabajo que hace en el frente de ataque es clave para que Matías Suárez y Julián Álvarez encuentren los espacios. Por el lado de Jorge Carrascal es más lógico ya que hace poco sufrió un esguince de rodilla izquierda.