Lucas Martínez Quarta pasó a la Fiorentina en octubre de 2020. La salida del Chino resintió claramente la defensa del Más Grande ya que jugadores de su categoría ni abundan, pero con el correr de los partidos el equipo se ensambló, se cambió de esquema en dos oportunidades –para jugar con línea de tres y luego para volver a la línea de cuatro- y hoy en día la última línea del Más Grande tiene variantes y mantiene un nivel aceptable. Por su parte el oriundo de Mar del Plata se fue acomodando de a poco a un equipo que también varía sus esquemas defensivos y él tuvo que adaptarse a jugar de esa manera, incluso en algunos encuentros jugó como lateral por la derecha.

 

 

Cuando Martínez Quarta se fue a la Fiorentina, la operación rondaba los 15 millones de euros, aunque un 15% de ese dinero le pertenecía a Kimberley de Mar del Plata. Dentro de ese dinero se tenían en cuenta determinados objetivos, uno de ellos se cumplió este domingo cuando la Fiorentina enfrentó a la Juventus por la Serie A. En dicho encuentro el ex marcador central de River  ingresó por Lorenzo Venuti para jugar el segundo tiempo ante los de Turín. El encuentro terminó 1 a 1 pero lo más importante para las arcas del Más Grande es que el Chino disputó su partido número 20 con la casaca viola y de esta manera se aseguró un pago de 3 millones de euros, ya que ese era uno de los objetivos. Además el club de Núñez se aseguró una plusvalia del 10% ante una futura venta. Cabe destacar que River ya había recibido la misma cantidad cuando el marcador central había jugado sus primeros 10 partidos.

El presente de la Fiore

El andar del equipo de Florencia no es el ideal, con 33 partidos disputados acumula un total de 34 puntos y está tan solo tres puntos sobre el último equipo que desciende que es el Benevento. Aunque también es importante destacar que entre la Fiore y el último que hasta el momento perdería la categoría hay tres equipos: Sprezia, Torino y Cagliari. Lo que es un hecho es que más allá de tener una recta final de la Serie A con victorias no hay chances que juegue un certamen internacional en la próxima temporada.