El Bayer Leverkusen de los ex River Lucas Alario y Exequiel Palacios recibió al Frankfurt por la fecha número 31 de la Bundesliga con la misión de ganar para lograr clasificarse a alguna competición internacional el próximo año. El duelo comenzó favorable para el Leverkusen que a los 25 minutos del complemento se puso en ventaja mediante Leon Bailey. Siete minutos más tarde se produjo el ingreso de Lucas Alario que tardó tan solo tres minutos en anotarse en la red y llevar tranquilidad para su equipo. Pero con el tiempo cumplido el visitante descontó a través de André Silva. Un minuto más tarde decoró el resultado Kerem Demirbay y los de Alario y Palacios ganaron 3 a 1.

Con este resultado, el Bayer Leverkusen acumula 50 puntos y se ubica en la sexta posición de la Bundesliga que ganará el Bayern Munich en los próximos días. Quedan tres partidos y en la última fecha se enfrenta al Borussia Dortmund, el equipo que está cinco puntos por encima y hasta el momento es el último en clasificarse a una competición internacional para la próxima temporada.

¿Cómo le fue a Palacios?

El Tucu tuvo un rendimiento excelente ante el Frankfurt. Jugó los 90 minutos, fue amonestado pero a pesar de eso jugó un gran partido. Tuvo el 88% en precisión de pases y además ganó en 12 de los 15 duelos que tuvo a lo largo del encuentro. Probablemente tanto Palacios como Lucas Alario sean citados por Lionel Scaloni en la próxima convocatoria para la Selección Argentina que será en la previa de la Copa América cuando juegue por las Eliminatorias Sudamericanas.