La pandemia y el aislamiento obligan a buscar otras maneras de realizar los festejos. En las familias, los encuentros por videollamada ya se transformaron en una costumbre. En River, el aniversario del pasado 25 de mayo sirvió como excusa para una movida solidaria que se extendió por todo el país e incluso cruzó fronteras, con los hinchas organizados para darles una vianda de comida a los más necesitados. Y la idea es realizar un festejo similar para cuando llegue el Día del Niño.

El Departamento Social (que habitualmente se encarga de hacer ese evento en el Monumental) junto a la Subcomisión del Hincha y el Departamento Cultural ya están trabajando en la convocatoria de todos los que quieran sumarse y ser parte de esta movida que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de agosto. La intención es que todos los que quieran participar en nombre de River (filiales, agrupaciones, movimientos o grupos de hinchas) puedan conseguir meriendas y golosinas para repartir en su zona de influencia esa tarde.

Los organizadores quieren que todo sea muy cuidado en cuanto al contacto entre los chicos, por eso no se plantea la posibilidad de armar cualquier tipo de show, sino que sólo contempla el hecho de repartir meriendas y bolsitas con golosinas, en lo posible, incluso, en lugares que ya están preparados y cumplen con los protocolos como pueden ser comedores asistenciales y merenderos.

Para la movida del aniversario de River fueron más de 100 grupos los que participaron repartiendo comida aquel mediodía del 25 de mayo. La idea es repetir algo similar y todos los que quieran sumarse pueden contactarse por mail al correo: subcocarp@gmail.com.