A pesar de no pelear por el torneo y de haber conseguido el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, el cierre del 2022 será bastante movido para River. La partida de Marcelo Gallardo y la búsqueda de su sucesor será uno de los temas principales en la agenda de la dirigencia millonaria, que además deberá atender algunas cuestiones de calendario y planificación antes de la licencia que gozará el plantel.

En el horizonte cercano del Más Grande está la posibilidad de participar de un triangular internacional y de disputar dos encuentros amistosos. Uno de los partidos sería contra Colo Colo en Chile y el otro se jugaría frente al Real Betis en Mendoza. Y si bien las fechas todavía no fueron oficializadas, los partidos estaban previstos para ser disputados entre fines de octubre y principios de noviembre.

La intención de la dirigencia de River es que Marcelo Gallardo sea la persona encargada de dirigir estos partidos mientras termina de cerrar la llegada del próximo cuerpo técnico. En las últimas conversaciones que se dieron se pusieron de acuerdo en llevar adelante una transición ordenada y el Muñeco está dispuesto a quedarse en el club hasta que sea necesario. Por eso, nadie descarta que el técnico que anoche dijo adiós en el Monumental, tenga dos funciones más para terminar de despedirse de los hinchas del Más Grande.

Por lo pronto, lo que sí esta confirmado -al menos hasta asuma el nuevo entrenador- es el calendario de lo que será la próxima pretemporada. El plantel tendrá vacaciones desde el 14 de noviembre hasta el 14 de diciembre. El 15/12 los futbolistas se reintegrarán a las prácticas y tendrán dos semanas de trabajo en el River Camp, hasta el 30/12. Luego de las fiestas, retornarán las tareas y partirán rumbo a Miami, donde realizarán la última parte de la preparación entre el 3 y el 18 de enero de 2023.

La semana de River

Tras la derrota ante Rosario Central en Núñez, el cuerpo técnico dispuso una jornada de descanso que se extenderá probablemente un día más. De esta manera, el plantel volvería a verse las caras este miércoles en el River Camp. El foco estará puesto en el próximo encuentro, ante Racing en Avellaneda, partido que marcará el cierre de su participación en la Liga Profesional 2022.