La pasión y el amor por River no entienden de distancias ni de contextos. Si bien es cierto que el próximo viernes la Selección Argentina buscará el pasaje a las semifinales del Mundial cuando se mida ante la Selección de Países Bajos, los hinchas del Más Grande que se encuentran en Qatar alentando al combinado de Lionel Scaloni ya preparan un banderazo riverplatense para comenzar el 9 de diciembre todos juntos y festejando.

Será un jueves que mezcle el amor por la Selección Argentina y por el club más grande del país en Qatar ya que el cronograma del día comienza a las 19 horas –siempre de Qatar- con un banderazo para apoyar a Argentina, luego a las 21 habrá una juntada en el Souq tras el banderazo, a las 22 horas los hinchas de River se juntarán en el Club Cavalli para hacer la vigilia hasta la medianoche y comenzar todos juntos el glorioso 9 de diciembre.

Habrá una fiesta bien riverplatense y la intención es que todos aquellos que puedan concurran al Cavalli Bar con algo distintivo del Más Grande para festejar el cuarto aniversario de la final más importante de todos los tiempos. Se espera que la concurrencia sea importante ya que en las calles de Qatar hay miles y miles de hinchas del Más Grande alentando a la Selección Argentina.

¿Por qué es tan importante celebrarlo todos los años?

Lo que sucedió el 9 de diciembre de 2018 fue verdaderamente único, jamás en la vida River y Boca se habían enfrentado en una final de Copa Libertadores y por primera vez en la historia eso sucedió. Fueron semanas de nerviosismo, de incertidumbre y el que ganaba sabía que tendría la gloria eterna mientras que el que perdía iba a tardar mucho tiempo en recuperarse. A cuatro años de la gesta de Madrid, la realidad indica que eso fue así y que el hincha de River merece seguir festejando el triunfo más importante de la historia por los siglos de los siglos.