El cuerpo técnico de River está conforme por la respuesta de la mayoría de los futbolistas a lo largo de la pretemporada, pero también por los refuerzos de jerarquía que llegaron. El propio Martín Demichelis se encargó de anunciar en conferencia de prensa que el Millonario "hizo el mejor mercado de pases" en este verano del 2023. A las llegadas de Nacho Fernández, Matías Kranevitter y Enzo Díaz, en las próximas horas se sumará el experimentado Salomón Rondón. Será el último movimiento en un libro de pases que sirvió para engrosar  el plantel en calidad y cantidad.

La llegada del goleador histórico de la Selección de Venezuela abre un nuevo debate sobre la conformación del equipo. ¿Pueden convivir en el mismo equipo? ¿River apostará por primera vez desde que arrancó el ciclo Demichelis por un doble nueve? El propio entrenador se encargó de responderlo: "Borja y Rondón pueden jugar juntos, no tengo dudas. Tienen jerarquía y una contextura física importante. También puede jugar cualquiera de los dos con Beltrán, la competencia interna de ellos tres dirán para qué están y para qué estamos", indicó en conferencia de prensa.

¿De qué dependerá la presencia de los dos tanques en el once titular? "Iremos viendo cómo formamos la delantera, el buen andar de los jugadores en el día a día van marcando la idea. Yo tengo mis gustos, algunos sístemas pasan mejor que otros para las características del jugador de River, pero está claro que no vamos a resignar lo que marca la historia de River. El protagonismo, la disciplina, el respeto, el deseo de superación. La idea de River no es una forma de jugar sino un estilo de vida", concluyó el técnico del Más Grande.