Al River de Martín Demichelis le sobra materia prima de mitad de cancha hacia adelante. Aún hay que hacer algunos ajustes en el fondo, pero en los últimos metros los futbolistas están cada vez más sueltos y el resultado frente a Vasco Da Gama lo refleja a la perfección: goleada 3-0 en Orlando con tantos de Mammana, Borja y Beltrán y cuarto partido consecutivo con la valla invicta en la era de Micho. Hay con qué ilusionarse señores...

Uno de los protagonistas de la noche en el Exploria Stadium fue nuevamente Miguel Borja. Con este nuevo esquema, el Colibrí no interviene tanto en el juego o en la circulación de pelota sino que se reserva sus energías para definir las jugadas en el área con su letalidad goleadora: hoy culminó un jugadón colectivo entre Nacho y Solari y ya lleva ocho festejos en los últimos nueve partidos con el Manto Sagrado.

Luego del encuentro ante los brasileños, al Colibrí le consultaron por la posible llegada de Salomón Rondón y está listo para recibirlo con los brazos abiertos: "Esperemos que venga a ayudarnos porque nos puede dar una mano, bienvenido sea. Tiene una calidad impresionante para estar acá", lanzó el colombiano con el carisma y la sonrisa que lo caracterizan. En cuestión de días, Salomón estampará la firma por dos años y se sumará al plantel en Buenos Aires.

De yapa, el Colibrí le dejó un mensaje a Juanfer entre risas luego de confirmarse su incorporación a Junior de Colombia: "Ya lo extraño ja. Le mandó un saludo grande allá en Barranquilla".