Los regresos de Matías Kranevitter e Ignacio Fernández, cerrados. La contratación de Enzo Díaz, cerrada y el futbolista ya con un entrenamiento encima. ¿Qué le falta a River para en principio culminar su aventura en el actual mercado de pases? Que termine de concretarse la llegada al país del venezolano Salomón Rondón para completar el poker de refuerzos. El delantero tiene todo arreglado con el club desde los números, luego de algunas trabas mínimas que hubo en cuestiones contractuales ya pulidas con su representante y ligadas a las restricciones que actualmente existen con el dólar en Argentina.

A Rondón se lo espera en Buenos Aires entre el martes y el jueves próximo, aunque si se resuelven rápido las cuestiones mencionadas anteriormente hay alguna mínima esperanza de verlo arribar a Núñez algunas horas antes. Es un futbolista que conoce muy bien Martín Demichelis ya que compartieron plantel en el Málaga de España cuando el DT de River transitaba su carrera de jugador, y además Salomón tiene una experiencia de casi 15 años cen el fútbol europeo.

Su última experiencia fue en el Everton de Inglaterra, aunque no viene de sumar demasiada continuidad en la Premier League. De hecho en la temporada actual contando todas las competiciones que se juegan en Inglaterra salió 8 veces a la cancha, donde solamente en dos fue titular y no pudo marcar goles. En tanto desde que llegó allí a mediados del 2021 disputó un total de 31 partidos y marcó tres goles (uno por Premier y los dos restantes por copas de la liga inglesa). Su mejor versión se vio en la Selección de Venezuela, donde marcó cuatro goles y fue el máximo artillero vinotinto en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

River aprovechó la posibilidad de sumarlo a sus filas ya que llega como jugador libre y solamente debió negociar e invertir en el contrato del futbolista, que en principio será hasta diciembre del 2024. Y tanto el DT como sus compañeros tienen depositadas muchas esperanzas en él para que venga a sumar dentro del equipo. "Esperemos que venga a ayudarnos porque sabemos nos puede dar una gran mano, bienvenido sea. Tiene una calidad impresionante para estar acá", sostuvo Miguel Borja en las últimas horas respecto a la llegada de Rondón.