Por el momento, River tiene diez futbolistas cedidos en otros equipos, cada uno con situaciones y rendimientos diferentes. Ya se sabe que cuando alguien no logra colmar las expectativas de Marcelo Gallardo, es enviado a préstamo a otra institución para que gane rodaje futbolístico, intente asentarse y así poder volver a River siendo un jugador más completo, buscando una segunda chance por parte del Muñeco. Augusto Batalla es uno de estos casos y hace ya algunos años que el guardameta viene de préstamo en préstamo.

 

 

El arquero surgido de las inferiores del Millonario se encuentra en O'Higgins de Chile desde principios de 2020. Contrario a lo que le pasó en Unión La Calera, Atlético Tucumán y Tigre, en el conjunto chileno encontró la regularidad y la confianza que tanto necesita un arquero bajo los tres palos, a tal punto de que estaba a solo tres partidos de alcanzar su marca de juegos disputados en River y así ser el club en el que más jugó. Pero en las últimas horas, a Batalla le surgió la posibilidad de cambiar de club: ofrecieron su nombre a San Lorenzo, a la dirigencia le interesó y su llegada al conjunto de Boedo está prácticamente acordada.

 

¿En qué condiciones se hace el pase?

En primer lugar, O'Higgins de Chile recibirá resarcimiento económico por los seis meses de contrato que le restaban al arquero. River y San Lorenzo ya tienen prácticamente acordada de palabra la cesión del jugador hasta el 31 de diciembre de 2022, sin cargo y con una opción de compra de 1 millón de dólares por el 80% de la ficha. Antes de cerrar el acuerdo, Batalla extenderá su contrato con River hasta fines de 2023 -el actual vence a fines del año que viene- e irá al Ciclón para pelear el puesto con Sebastián Torrico tras las salidas de Fernando Monetti y José Devecchi.