Nueve futbolistas deben regresar al Millonario en diciembre.

Últimas noticias

River Plate Mercado de Pases

Qué jugadores tienen que volver en diciembre

El Millonario tiene nueve jugadores a préstamo en distintos equipos que deberán retornar al club a fin de año.

Nueve futbolistas deben regresar al Millonario en diciembre.

Nueve futbolistas deben regresar al Millonario en diciembre. (Foto: @Talleres, @OHiggins y Getty)

Por
Luciano García Dresch

A excepción del receso de principios de este año, los mercados de pases de River suelen transitarse con mucha tranquilidad. Marcelo Gallardo no forma parte del grupo de entrenadores que incorporan jugadores en cantidad, sino que apunta bien a los apellidos a contratar y se conforma con dos o tres nombres. A su vez, con las llegadas de jugadores también hay salidas. Cuando alguien no satisface las expectativas, el Muñeco le da vía libre a cada uno para salir a préstamo y continuar su carrera en otra institución para gozar de más minutos en cancha. Y en esa situación el Millonario tiene a varios futbolistas, que se fueron en búsqueda de rodaje y deben volver el próximo més de diciembre de distintos préstamos.

En total son nueve los jugadores cedidos hasta fin de año, algunos nombres importantes y que tuvieron su rodaje en la Primera del Más Grande. A continuación, el detalle, caso por caso, de los futbolistas que todavía pertenecen a River y buscarán una revancha en 2022, siempre y cuando el Muñeco desee contar con alguno de ellos.

Carlos Auzqui

En octubre del año pasado, el Perrito firmó con Talleres de Córdoba luego haber tenido un gran rendimiento en Lanús. Este es su tercer préstamo y en el conjunto cordobés parece que encontró la regularidad que tanto necesitaba: es titular indiscutido y ya lleva seis goles y dos asistencias en 32 partidos. La "T" tiene una opción de compra de 2.500.000 dólares por el 100% del pase.

Augusto Batalla

El arquero surgido de las Inferiores se adueñó de los tres palos luego de la salida de Barovero en 2016 y la jugada del Muñeco no resultó como seguramente quería. Batalla nunca dio la sensación de haber estado a la altura y tuvo que salir a préstamo. Pasó por Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera y ahora está en O'Higgins de Chile, que mantiene una opción de compra por un % de su pase, donde es el titular.

Franco Paredes 

El central de 22 años está en Defensa y Justicia desde mediados de 2020, cuando firmó junto a Enzo Fernández. En total lleva disputados 22 partidos, muchos más con Hernán Crespo en la Copa Sudamericana donde se coronaron campeones que ahora con Sebastián Beccacece. El Halcón tiene una opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 50% del pase.

Enzo Fernández

Su nombre ya está en boca de todos los hinchas de River. Fernández es una de las máximas figuras de Defensa y Justicia y es muy bien considerado por Gallardo para cuando le toque regresar. Su préstamo no tiene opción de compra ni cláusula de salida anticipada, pero dada la buena relación entre las dirigencias, si el Muñeco pide su retorno podrían cumplir con su pedido. Por ahora, esto no ocurrió y Defensa quiere retenerlo hasta fin de año.

Elías López

Con el nivel superlativo de Montiel y la llegada de Alex Vigo, a Elías López no le quedó opción que buscar continudad en otra parte. A principios de año firmó con Godoy Cruz con una opción de compra por el 50% de su pase. Hasta el momento, disputó siete partidos -seis de ellos como titular- en un equipo que tuvo un andar irregular en la Copa de la Liga.

Augusto Aguirre

Compañero de López en el Tomba. Recordado por haber debutado como lateral derecho -su posición es de defensor central- en una derrota 0-4 con Talleres en Córdoba, el juvenil también se mudó a Mendoza para tener rodaje, algo que hasta ahora no consiguió. Jugó solo tres partidos y uno como titular, justamente ante River, en la sandunga 6 a 1 del Millonario en el último torneo. Su contrato también estipula una opción de compra por el 50% del pase.

Ezequiel Centurión

Sabiendo que iba a ser imposible hacerse un lugar entre Armani, Lux, Bologna y Petroli, otro de los productos de la cantera Millonaria optó por probar suerte en la Primera Nacional, más precisamente en Estudiantes de Buenos Aires. Si bien a su equipo le está costando hacer pie en el torneo, Centurión fue titular en los 10 partidos que se jugaron de la categoría. No hay opción de compra y deberá volver a Nuñez en seis meses.

Hernán López Muñoz

Con solo un partido en Primera y un gol -a Tigre en el Monumental-, el delantero firmó con Central Córdoba de Santiago del Estero, sin cargo y con opción de compra. Siete partidos jugados -solo uno de titular- y ningún gol por ahora. 

Matías Moya

El juvenil estuvo seis meses entrenándose apartado en Ezeiza, tras regresar en junio del año pasado de Banfield, y este año logró conseguir equipo: Ñublense de Chile. Recién hace 10 días fue convocado por primera vez y tuvo su debut: jugó 13 minutos ante Curicó y otros 15' este lunes ante La Calera. Los chilenos se reservan una opción de compra que por ahora parece difícil que sea utilizada. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No