Nos dicen que ayer se mató en la ruta “Tavo” Kupinski, actual guitarrista de Las Pelotas y ex de Los Piojos. Todos nos quedamos idiotas, mudos. Sin palabras, ante el desconsuelo de la noticia tan inesperada como dolorosa. “Tavo” era, como vos, como yo, un fana de la banda.
Ariel Prat, el Juglar Negro, otro millonario de ley, lo describió de esta manera: “Hace cerca de once años teníamos junto a los tambores de La Chilinga un proyecto. Tangos y milongas a ritmo de candombe porteño. Lo comandaba musicalmente Tavo. El amaba la música rioplatense, conocía bastante de ella y la tocaba muy dignamente.
Es más, metió fueye en el disco Sobre la hora en la popular ‘Entrada tradicional’ además de algunas violas sueltas. Se sacó el gusto también con el bandoneón en Aguante y juegue Argentina, de autoría compartida junto a mí, Pablo Sanchez y La Chilinga, que fue compuesta especialmente para el Mundial 98”.
“Me contó una vez que emocionado de pibe supo reconocerme en un paravalancha alentando a River (era muy fana) y que mangueó guita con su hermano para entrar a verme a un teatro en el centro. Ayer, se entregó demasiado Tavo, en un viaje sin gira ni retorno. Lo siento mucho y me quedé con las ganas de compartir mucha ruta, que esta vez se portó muy mal con la música más allá del rock y el show de ‘semidioses de la guitarrita’, como bate mi amigo el conspicuo”.
“Espero que los rituales piojosos dispongan de cuanto arco haya posible para escucharlo en esta red infinita de su viola”. (Ariel Prat. Uno de los máximos referentes de la música rioplatense y del movimiento “murguero”. Autor de “Enzo primero, único rey” y “al olor del hogar”, tema que popularizara la Bersuit).



