River necesita a Matías Suárez en plenitud lo antes posible. Gallardo y todo el mundo sabe de la calidad y la capacidad que tiene dentro de la cancha, que puede hacerle ganar a River partidos con una gambeta, un desmarque o una definición, tal como pasó ante Alianza Lima, Banfield y Colo Colo en este primer semestre. Pero en la balanza del delantero no es todo positivo, sino que hace rato lucha contra los problemas en sus rodillas que lo obligan a estar demasiado tiempo sin jugar.

 

 

El cordobés arrastra un desgarro en el sóleo derecho desde el 3 de mayo y todavía no pudo volver a entrenarse a la par. Su último partido fue el 1 de mayo en la goleada 7-0 contra Sarmiento. Jugó 24 minutos ingresando desde el banco en el segundo tiempo y eso fue lo último. Ya está descartado para el duelo del sábado con Atlético Tucumán y para colmo su situación empeoró: se le volvió a juntar líquido en la rodilla, la zona se inflamó y eso hace que se demore aún más su vuelta a las canchas, por lo que nuevamente el regreso no tiene fecha definida.

Con este escenario, se hace imprescindible la llegada de uno o dos delanteros en este mercado de pases. Con Julián a punto de irse, Londoño lesionado y Braian Romero en bajo nivel, Gallardo necesitará traer nuevos nombres para pelear la Copa Libertadores. Lucas Beltrán volverá al Millo de su préstamo en Colón (todavía no está confirmado cuándo) y los dirigentes trabajan a contrarreloj para incorporar a un atacante de jerarquía que podría ser Miguel Borja o algún nombre bajo llave. Eso sí, Gallardo ya avisó que es un mercado complicado porque "no hay jugadores disponibles"...

 

El último gol de Suárez en River