Luego de una larga espera, finalmente Salomón Rondón llegó a River. El atacante venezolano había adelantado los exámenes médicos en España. Por eso, una vez que pisó suelo argentino, sólo tuvo que firmar el contrato y ponerse a disposición de Martín Demichelis. El lunes conoció a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico y empezó a entrenar a la par del grupo. Este martes completó su segunda práctica y confirmó que llegó muy bien desde lo físico.

El goleador de la Selección Vinotinto además cumplió con las cuestiones protocolares. Además de estampar la firma y tomarse la foto habitual con las autoridades del club millonario, hizo un recorrido por el Monumental para conocer las instalaciones. Pisó por primera vez el campo de juego y vio en primera persona cómo avanzan las obras. También visitó el Museo River y repasó toda la historia de la institución. Un bautismo de fuego que se repite con los recién llegados.

En su paso por el vestuario local, Salomón Rondón también supo cuál es el dorsal que utilizará en el inicio de esta temporada. Si bien su número favorito es el 23 por su fanatismo por Michael Jordan, el venezolano heredó el 25 que dejó libre Beto Bologna tras su partida a Banfield. ¿El motivo? El 23 está ocupado por Emanuel Mammana, que en su vuelta a la institución se hizo cargo de la camiseta que utilizó durante muchos años Leo Ponzio.

Los dorsales de los cuatro refuerzos

La llegada de las cuatro incorporaciones que se sumaron a River generó algunos cambios en los números que utilizarán los jugadores millonarios a partir de la presente Liga Profesional. Matías Kranevitter, el primer refuerzo, heredó el número 22 que liberó Javier Pinola, hoy ayudante de Martín Demichelis, mientras que Ignacio Fernández se quedó con la 10 que dejó Juanfer Quintero, que partió a Junior de Barranquilla. Por su parte, Enzo Díaz utilizará la 13 y Salomón Rondón la 25.

Más allá de las cuatro caras nuevas, también se produjeron algunos cambios de dorsales en varios jugadores que ya formaban parte del plantel profesional. Es el caso de Pablo Solari, que dejó la 16 para pasar a usar el 36, el número que utilizaba en Colo Colo. Además, Rodrigo Aliendro y Elías Gómez hicieron un enroque: el ex Colón pasó a utilizar la 29, mientras que el ex Argentinos se quedó con la 30.