Las elecciones presidenciales en River están cada vez más cerca y el club está realizando los trabajos y actividades correspondientes para tener todo listo para cuando llegué el momento de que los socios se acerquen al Monumental a emitir su voto. Uno de los ítems que faltaba definirse era el día y el horario en la que se celebrarían los comicios y los mismos quedaron confirmados en esta jornada.

 

La Comisión Electoral, después de la reunión de Comisión Directiva llevada a cabo el pasado 7 de octubre, confirmó que las elecciones se celebrarán el sábado 4 de diciembre en las instalaciones del Monumental, en el horario de 10 a 20 horas. Asimismo, también definió que los candidatos tienen tiempo de presentar sus listas hasta el día 9 de noviembre, ya que entre las 19 y 00 horas de dicha jornada se recepcionarán las mismas.

 

¿Quiénes se presentarán a las elecciones?

Hasta el momento, los únicos que lanzaron su candidatura de manera oficial fueron los hombres del oficialismo el pasado 28 de septiembre. Precisamente, Jorge Brito (presidente), Matías Patanian (vicepresidente) e Ignacio Villarroel (vicepresidente segundo) encabezarán la lista bajo el lema "Filosofía River". 

 

Por otra parte, los candidatos Carlos Trillo y Luis Belli ya realizaron presentaciones y anunciaron que se van a presentar en las elecciones, mientras que se estima que Antonio Caselli y Matías Barreiro también harán lo propio y presentarán en los próximos días o semanas sus respectivas listas para la cita electoral. Aunque no hay que descartar la posibilidad de que haya una alianza entre los cuatro opositores de cara a los comicios para vencer al oficialismo.

¿Cuánta gente votó en la última elección?

Los comicios de 2017 fueron los más concurridos de la historia del club. Superaron a los de 2013 con un total de 18.872 votosRodolfo D'Onofrio, con 14.099, se impuso largamente a los 2.840 de Antonio Caselli y los 1.414 de Carlos Trillo, en las tres listas con más votos.