Definitivamente no quieren saber nada los de enfrente. “Sorpresivamente” el señor Daniel Angelici rompió el pacto de caballeros firmado el sábado en el Monumental, y ahora estádecidido a agotar hasta las últimas instancias para que Boca levante la copa sin jugar. ¿La mayoría de losmotivos que esgrimen? Absurdos, como nos tienen acostumbrados.
Tanto es así que en el expediente presentado por los abogados xeneizesfigura, por ejemplo,un pedido para que Conmeboltenga en cuenta que el año pasado Martínez Quartay Mayada sufrieron un caso de doping. Ridículo por donde se lo mire.
Por otra parte, en el punto que se refiere puntualmente a los incidentesdel sábado figura la frase “aficionados de Riverarrojaron piedras y lo que parecerían gases al micro”. Sí, “parecerían”.Payasescoshow montado en esas hojas escritas con más tintes de comedia que de seriedad.
Por supuesto que nada justifica y nadie desmerece el acto vandálico de los que tiraron las piedras, pero elevar semejante reclamo y querer levantar la copa sin jugar es digno de repudiar también.¿Será miedo? Si no lo es, la verdad que no parece. ¿Será complejo de inferioridad? ¿Será que sienten que les quedaba grande el hecho de definirlo en el Monumental? Eso es lo que demuestran con este pedido. ¿Será pánico a Gallardo? También es muy probable.
Por eso,como la postura del mundo Boca de no querer salir a la cancha bajo ningún punto de vista es explícita y evidente, la gente de River salió a alzar la voz en todas las redes sociales. Bajo el hashtag#SeBuscaClásicolos hinchas Millonarios sacaron a relucir su máximo ingenio, y un arsenal de razones por las que Riverdebería conseguirun rival de turno que tenga ganas de jugar la final.