En los últimos años, la relación entre River y Boca fue muy distante. Lo sucedido en los octavos de final de vuelta de la Libertadores 2015, cuando los jugadores de La Banda fueron atacados con gas pimienta en la Bombonera, dejó una huella. Y nunca volvió a ser lo mismo que en los primeros años de la gestión de Rodolfo D'Onofrio.

La salida de Daniel Angelici y la asunción de Jorge Ameal como presidente del eterno rival alentó al máximo mandatario del Más Grande a acercarse al club ubicado en Brandsen 805. De hecho, en las últimas horas, el propio D'Onofrio reveló: "Creo que comparto más visiones del fútbol con Ameal que las que tenía con Angelici, cuando nos juntemos, lo podré confirmar, además con Riquelme tengo una buena relación y siempre lo admiré como jugador".

En una entrevista que le concedió a River Monumental, por radio Del Plata, el presidente del Millonario aseguró que este acercamiento es necesario: “Es fundamental que en la política de River y de Boca nos llevemos bien, en la cancha no, pero afuera de la cancha es muy importante tener una buena relación por el bien del fútbol argentino".

Por otra parte, D'Onofrio negó que Boca haya realizado mejores ventas que El Más Grande: “Que Boca vende mejor que River no es verdad, no es cierto, no voy a meterme en otros clubes pero eso no es cierto”.