La chapita que ahora deberá colocarse en la base del trofeo reemplazando a la de River.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Insólito fallo del TAS: declaró a Boca campeón de la Libertadores 2018

El tribunal suizo comunicó la resolución tras el reclamo que había realizado Angelici por los incidentes con el micro al llegar al Monumental y determinó que la Copa debe pasar a manos de Boca.

La chapita que ahora deberá colocarse en la base del trofeo reemplazando a la de River.

La chapita que ahora deberá colocarse en la base del trofeo reemplazando a la de River. (Foto: Conmebol.)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

Demoró más de un año, pero llegó el día en que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fallara sobre el reclamo que hizo Boca por los incidentes en la previa a la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018 que debió jugarse en el Monumental. En julio se habían presentado Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio en Madrid para declarar y la decisión se había demorado por el nuevo cruce superclásico que se dio en la Copa de este año. Y la determinación que tomaron en Suiza no puede ser más insólita, manchando una vez más a la Libertadores. "El Tribunal Arbitral del Deporte acepta la solicitud presentada por el C.A. Boca Juniors y lo declara campeón de la Copa Libertadores 2018", dice el encabezado del comunicado emitido por el TAS.

El comunicado de prensa emitida por el Tribunal Arbitral del Deporte
El comunicado de prensa emitido por el tribunal suizo.

Sin dudas es inexplicable la determinación que tomó el tribunal suizo teniendo en cuenta que los incidentes se produjeron fuera del estadio Monumental y que, incluso, provocaron la renuncia de Martín Ocampo, quien era el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en ese momento. Es más, River y sus hinchas fueron perjudicados deportivamente porque el partido se terminó jugando en Madrid, adonde además pudo asistir el público de Boca, algo que no había ocurrido con los millonarios en el Bombonera.

Habrá que esperar en las próximas horas qué postura toma la Conmebol al respecto de este fallo, aunque parece algo irreversible, ya que el TAS es la Corte Suprema del deporte. Por ende, sus sentencias son definitivas, no se pueden apelar. Entonces, es un hecho que en los papeles Boca podrá anotarse una nueva estrella, aunque sabrá por siempre que en la cancha no pudieron ganar la Copa.

Gallardo y la Copa ganada en la cancha.

Este fallo, además, provoca dudas sobre la Recopa que el equipo de Gallardo le ganó este año a Paranaense. ¿Será anulada?

D'Onofrio había chicaneado con que si ocurría esto que hoy se hizo realidad él le llevaría la Copa hasta la cancha de Boca. El presidente de River lo dijo bromeando, igual que como escribimos esta nota en el ¡Día de los Inocentes! Por eso, si llegaste hasta acá, te deseamos feliz día y te invitamos a participar de esta encuesta.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;