Rodolfo D'Onofrio vive sus últimas horas como presidente de River tras ocho años de una intensa gestión. Durante sus dos mandatos debió atravesar todo tipo de situaciones, tanto positivas como negativas. Entre ellas estuvo la mala relación dirigencial con Daniel Angelici, ex mandamás de Boca. El dirigente saliente del Millonario recordó aquella disputa y reconoció la influencia del Tano en el fútbol argentino

D'Onofrio dio una extensa entrevista a La Nación para hacer un repaso de sus dos gobiernos y no dudó en expresarse sobre la dificultad que vivió River en AFA cuando se quedó afuera del comité ejecutivo. El todavía presidente del Millonario tampoco tuvo problemas en apuntar al responsable de dicha situación. 

"El Tano (Angelici) es un tipo simpático. A nivel personal no tuve nunca un problema, a nivel profesional sí: él fue el responsable de que River no estuviera en la AFA. Eso llevó a un distanciamiento, pero no a un enojo personal. Él gozaba de un poder muy grande, todos veían que representaba a algo más que Boca", aseveró acerca de la figura del entonces dirigente Xeneixe para sus pares de la AFA

Por la injerencia de Angelici, fallos arbitrales y cambios en el reglamento, hizo instalar en el ambiente futbolero la "AFA bostera". D'Onofrio contestó a esa expresión, se desligó de cualquier acusación, pero reconoció que los hilos del fútbol argentino tenían la impronta del Tano. 

"Sin dudas la AFA tenía el poder de Angelici, no hace falta que lo cuente yo, fíjense en las páginas de La Nación… Pero en la cancha ganaba el mejor", sostuvo y aseguró que los pormenores dirigenciales no afectaron a los resultados dentro del campo de juego. 

 

Las mejores frases de D'Onofrio

“Me decían que iba a destrozar mi apellido, y hoy soy el tipo más feliz de la tierra”.

"Me frenan hasta los hinchas de Boca para pedirme una foto o decirme: ‘Me encantaría que hubieses sido presidente nuestro’".

"Cuando empezamos, estábamos en coma 8, teníamos un cheque sin fondos que cubrir por día. El club estaba para entrar en convocatoria".

"Lo que pasó la tarde de la final de la Libertadores fue muy raro. En la esquina donde agredieron al micro de Boca había más de tres mil personas, y habitualmente la seguridad impide que haya una".

"Los últimos cuatro años fueron terribles. Hoy vendemos un jugador en 10 millones de dólares y River recibe solo 4".

"River hoy no tiene problemas, puede desequilibrar sus cuentas porque tiene un activo que le permite pagar todas sus deudas".

"Nunca pudimos saber qué pasó con Martínez Quarta y Mayada. Son dos chicos sanísimos, pongo las manos en el fuego por ellos".

"Cuando decidieron suspender los descensos y ampliar el campeonato a 28 equipos no estuvimos de acuerdo. No se puede ni confeccionar un fixture. Cuando hace poco vino Infantino charlamos de varios temas, entre ellos el campeonato: 'Esto no existe en el mundo', decía él".

"Nacho Fernández me llamo para felicitarme por el campeonato. Y es un caso típico de los que no se hubiera ido nunca. Le habíamos hecho el mejor contrato de River antes de la gran devaluación".

"A Pratto me lo encuentro en cualquier lugar y nos damos un abrazo y charlamos. Estoy convencido que con nosotros tiene una relación muy buena".