No hay evento deportivo en Argentina que genere tanta expectativa como un superclásico, sea de la magnitud que sea. Puede ser un simple amistoso de verano –el cual no se juega desde la final de la Libertadores en Madrid- o un partido por el torneo local, la Copa Argentina o la Copa Libertadores. Siempre que los dos clubes más populares del país se enfrentar cara a cara el tiempo se detiene. El próximo domingo se jugará un nuevo superclásico, será en el Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga y, como era de esperar, será a estadio repleto.
El club anunció el pasado lunes que la venta de entradas –el remanente que queda- iniciaría el miércoles 16 de marzo a partir de las 10 de la mañana y sería únicamente para socios. Hay que recordar que hace años River pone a la venta abonos llamados Tu Lugar en el Monumental y que la gran mayoría de los concurrentes son los socios que tienen Tu Lugar en el Monumental que ingresan al estadio con su Carnet Único sin necesidad de tener que retirar ninguna entrada.
El Monumental se vestirá nuevamente de fiesta. (Foto: Getty).
Se agotó todo
Como era de esperar el remanente de entradas se agotó en muy poco tiempo y nuevamente –tal como sucedió en todos los partidos de River en la Copa de la Liga como local- el Monumental estará repleto. Se esperan más de 70 mil espectadores para el próximo domingo y una fiesta en las tribunas, como también suele ser habitual. Hay que recordar que se pedirá el pase sanitario y que las puertas del estadio abrirán cuatro horas antes del inicio del partido, además habrá un operativo de seguridad con más de 1300 efectivos.
Durante la mañana de este miércoles, se agotó rápidamente la preventa de 20.000 tickets para socios y por la tarde, a partir de las 18 horas, se habilitó el canje de entradas para miembros de Somos River. Y ala hora de comenzada la venta se terminaron todas las entradas. Al igual que en otros partidos de semejante envergadura, hubo quejas de los hinchas por el funcionamiento de la página web de River ID. Ante la alta demanda, se reportaron inconvenientes a la hora de hacer la fila virtual y algunos simpatizantes no pudieron comprar su entrada.