Se viene un nuevo River-Boca y además de los condimentos futbolísticos que siempre se empiezan a debatir varios días antes, en escena también aparece la preocupación por algun enfrentamiento o problema que pueda haber a las afueras del estadio antes, durante o después del partido. Para que ningún hecho no deseado apañe el espectaculo de fútbol, el Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad desplegará un operativo especial alrededor de todo el Estadio Monumental.

Habrá 1200 efectivos de Policía de la Ciudad afectados al encuentro junto a 120 agentes de Prevención que se encargarán del programa Tribuna Segura, además de varios agentes de tránsito que estarán ubicados en las inmediaciones de la cancha. Además, el despliegue policial también incluirá el apoyo de motos, drones, un globo y un helicóptero para monitorear el ingreso del público y de los planteles al Vespucio Liberti.

Por otro lado, habrá una modificación en la llegada del micro visitante al estadio ya que no va a ser por la calle Lidoro Quinteros, por donde también ingresa el público de la Centenario, y se implementará el denominado Canal Familiar: un acceso especial por la calle Padre Neumann para el ingreso de jubilados y personas que vayan con menores de seis años que empezó a funcionar desde el partido con Racing.

Control a los barras y apertura de puertas temprana

El superclásico comenzará a las 19 horas y las puertas del Monumental se van a abrir a las 15, es decir cuatro horas antes, para que el ingreso de público sea fluido y así evitar amontonamientos. Por otra parte, desde los organismos de seguridad recalcaron que van a supervisar de modo especial a las dos barrabravas de River, tanto la oficial como la disidente, para que ninguno de sus integrantes ingrese al estadio. Hay un total de 500 personas con derecho de admisión y lo harán cumplir, además de prohibir el ingreso de banderas, bombos y telones.