A lo largo de muchos años y en medio de la pretemporada River y Boca se enfrentaron en los clásicos amistosos de verano, por lo general se jugaban dos partidos: uno en Mar del Plata y el otro en Mendoza, pero también hubo superclásicos en Salta, Córdoba y hasta en Chaco en el mes de enero. También River supo enfrentar al resto de los Cinco Grandes en partidos de la misma característica, pero en los últimos años la tendencia cambió, en parte por los calendarios modificados por la pandemia y también por cuestiones deportivas.

Resulta curioso que el último superclásico amistoso de verano se haya jugado hace cuatro año, el último se jugó en el Estadio José María Minella de Mar del Plata y fue justamente un 27 de enero de 2018. Lo extraño es que no se hayan jugado más superclásicos desde esa fecha, no es un detalle menor que River en 2018 le ganó dos finales a Boca, la primera fue el 14 de marzo en Mendoza por la Supercopa Argentina por 2 a 0 con goles de Scocco y Gonzalo Martínez, la segunda fue en el mítico Santiago Bernabéu por la Copa Libertadores, la ida había salido 2 a 2 en la Bombonera y la revancha fue un 3 a 1 contundente para el Más Grande en Madrid.

La formación del Más Grande ante Boca. (Foto: Prensa River).

La formación del Más Grande ante Boca. (Foto: Prensa River).

¿Cómo salió el último amistoso de verano contra Boca?

El duelo fue a estadio repleto y River formó con: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. El equipo de Gallardo fue superior en el partido y logró el triunfo por 1 a 0 gracias al gol de Rafael Santos Borré a los 40 minutos del primer tiempo y de esta manera el Millonario comenzaba con el pie derecho uno de los mejores años de toda su historia.