La historia marca que a lo largo de los años River tuvo enormes arqueros, no es casualidad que los dos campeones del mundo con la Selección Argentina cuando se consagraron estaban defendiendo el arco más grande del mundo, se trata de Ubaldo Fillol y Nery Pumpido. Pero es imposible dejar afuera del olimpo de los arqueros a ídolos de la talla de Amadeo Carrizo –creador de un estilo- o más acá en el tiempo a Germán Burgos o Marecelo Barovero por ejemplo. Pero quien también integra la lista de los extraordinarios arqueros que defendieron la camiseta de River es Franco Armani.

Sin dudas el oriundo de Casilda quedará en la historia grande de River y bien merecido tiene ese lugar. Armani llegó a River a comienzos de 2018 y a base de grandes atajadas se fue ganando al público, puede que su primer partido memorable fue el del 14 de marzo de 2018 ante Boca en Mendoza por la Supercopa Argentina, pero más adelante en el tiempo tuvo actuaciones brillantes ante Racing, Independiente y Boca en la Copa Libertadores de aquel año. Su nivel fue sostenido en el tiempo, nunca tuvo un bajón y si bien alguna que otra vez cometió algún error, en líneas generales es el arquero más regular de los últimos tiempos con un nivel muy por encima de la media, de hecho el pasado domingo ante Estudiantes lo volvió a mostrar y tapó varias de esas pelotas imposibles a las que el Pulpo solo llega.

"El objetivo que tiene Franco junto al equipo es lograr el campeonato. Ojalá se les dé. Hay muchos arqueros de trascendencia en la historia de River, el tiempo y la gente dirán si Franco es uno de los mejores de la historia", aseguró Martín Araoz, representante de Franco Armani en diálogo con el programa radial Cómo te va. Luego dejó bien en claro su postura ante posibles ofertas: "Siempre hay consultas por Franco Armani, él está tranquilo, con la cabeza en River y en la Selección Argentina. Nunca hay que apresurarse y llegado el caso se hablará con la dirigencia".

La importancia de tener líderes como Armani

"Franco sabía que este recambio era un proceso nuevo y el plantel iba a necesitar de los referentes. Por suerte la cabeza que tiene Franco hace que se den los resultados y su nivel en la temporada. Acá Franco ha mejorado en varias características técnicas con el día a día, en la salida con el pie por ejemplo", sentenció Araoz que habló tanto del nivel de liderazgo del Pulpo (habitual capitán del equipo) y también remarcó en qué aspectos mejoró técnicamente desde que está en River.