Julián Álvarez es el jugador del momento en el fútbol argentino y sus cifras en los últimos partidos trascienden fronteras. Tanto es así que son comparables con las de otro gran jugador que tiene un gran presente en el fútbol europeo: el noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland

 

Con su póker contra Patronato, el cordobés se cortó solo como goleador de la Liga Profesional con 15 tantos. Sus últimos 10 partidos son impresionantes y grafican que no es solamente un finalizador de jugadas: 14 tantos y cinco asistencias. Las estadísticas están acompañadas por un dato no menor: Julián tiene apenas 21 años. Con la misma edad, el único delantero que lo supera en el mundo es nada menos que Haaland

Según los datos de Sudanalytics y Silvio Maverino, Álvarez es el futbolista Sub-21 con más goles y asistencias en lo que va del año en Argentina. El joven de Calchín acumula 36 tantos con participación suya (21 goles y 36 asistencias). La marca no sólo es única en el país, sino que también es la mejor del continente.  

Para encontrar algo similar hay que remontarse a la Bundesliga y uno de los mejores jugadores del mundo como Haaland. El noruego supera a Julián porque tuvo incidencia en 47 goles del conjunto alemán: 37 tantos y 10 asistencias. La ventaja que tiene el jugador de River para romper esa marca es que el delantero europeo no jugará más hasta el año que viene por una lesión en la cadera.  

Más datos goleadores de Álvarez

Julián convierte o asiste cada 62 minutos en este campeonato según Sudanalytics y es el goleador del año del equipo con 21 festejos lejos de los 11 goles de Rafael Santos Borré en el primer semestre del año. Además, la última vez que un futbolista del Millonario había hecho un póker por torneos locales en el Estadio Monumental había sido Ariel Ortega contra Unión en 2002.