River se consagró campeón de la Liga Profesional el pasado jueves luego de vencer por 4 a 0 a Racing. El equipo de Marcelo Gallardo fue el mejor, así lo marcan las estadísticas inclusive, pero además fue el más vistoso, el equipo que marcó el ritmo del torneo y no es casualidad que lo haya ganado a falta de tres fechas para el cierre. Lamentablemente en la actualidad es difícil encontrar a jugadores o ex jugadores del eterno rival que puedan elogiar a River, de hecho fue llamativo que Boca ni siquiera haya felicitado al Más Grande por su consagración en las redes sociales.

Justamente las redes sociales y el anonimato que detrás de ellas se esconde, es una de las principales razones por las que muchos jugadores no se animan a elogiar cuando otro equipo hace bien las cosas, es que después decenas de hinchas cuestionan sus palabras por ese medio. En los últimos días quien sí se animó a destacar lo realizado por el equipo de Marcelo Gallardo fue Martín Palermo, actual DT de Aldosivi que supo brillar con la camiseta del Xeneize.

Santiago Silva: elogios a Julián Álvarez y al River de Gallardo

Otro atacante que pasó por el rival de toda la vida también tuvo palabras elogiosas para el Millonario en diálogo con el programa radial Cómo Te Va: “El equipo de River es una orquesta y tienen totalmente merecido el campeonato”, además destacó el gran presente de Julián Álvarez: “Julián Álvarez tiene un cambio más, está en un gran momento y va a ser muy difícil poder seguir viéndolo acá”. Cabe recordar que el Tanque actualmente se encuentra sin equipo luego de una injusta sanción por doping que lo alejó de las canchas por un tiempo prolongado.