River arrasó en la Liga Profesional, luego de un comienzo irregular tanto en el juego como en los resultados, a partir de la derrota ante Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 1 en el duelo correspondiente a la quinta fecha, los del Muñeco no volvieron a perder y en los últimos 17 partidos acumularon 43 puntos. En la inmensa mayoría de dichos partidos River fue superior en el juego y supo plasmarlo en los resultados, de hecho no es casualidad que haya vencido con tanta claridad en los clásicos a Boca, San Lorenzo y Racing.

Pero además hubo partidos en los que goleó como en su visita a Newell’s o el partido ante Patronato en Núñez, también hubo encuentros duros en los que el punto se valoró mucho con en los partidos contra Independiente, Estudiantes y Rosario Central. Si bien lo más importante es haber conseguido el título, también es digno de destacar la manera en la que se consiguió el logro y las estadísticas marcan que –por lejos- River fue el mejor equipo del campeonato ya que lideró todas las estadísticas más importantes.

Los números del campeón

-Mayor cantidad de goles a favor: River convirtió 50 tantos, lo siguen Lanús con 40 y Defensa y Justicia con 28

-Menor cantidad de goles recibidos: River recibió 15 tantos, lo siguen Vélez e Independiente con 18

-Mayor diferencia de gol: River tiene una diferencia de +35, lo siguen Defensa y Justicia con +17 y Vélez con +14

-Mayo cantidad de vallas invictas entre Armani y Bologna acumularon 11 partidos sin recibir goles

-River es el equipo con mayor posesión de pelota: 62%

- El equipo de Marcelo Gallardo es el que menor remates en contra recibió en el torneo con un promedio de 9,4 por partido

-El Más Grande es el equipo que más remates ejecutó con un promedio de 15,6 por partido

-River es el equipo con mayor efectividad de pases con un 82%