No es una novedad que River cuenta con un amplio plantel profesional, tampoco lo es que Marcelo Gallardo les da real importancia a los chicos de la Reserva. Pero habiendo tantos jugadores y de gran nivel, a veces suele pasar que para tener roce o sumar experiencia lo mejor es salir a buscar minutos a préstamo. Este modelo le trajo muy buenos resultados a Defensa y Justicia que fue uno de los pioneros en alimentar su plantel con futbolistas que no eran prioridad es equipos importantes, el caso más resonante reciente es el de Enzo Fernández que salió del Más Grande para tener rodaje, tuvo una gran performance en el Halcón y Gallardo pidió que regrese de su préstamo seis meses antes.

Ese modelo también lo comenzó a utilizar Colón, el flamante campeón del fútbol argentino se llevó a préstamo a Nahuel Gallardo y Lucas Beltrán que en River no tenían lugar, ambos se fueron por un año y medio a préstamo sin cargo ni opción de compra, la intención del Muñeco es que los pibes vayan adquiriendo la experiencia necesaria para luego regresar a Núñez y pelear por un lugar con más herramientas. En esta oportunidad es Rosario Central el club que posó los ojos en un juvenil muy prometedor de River: Santiago Montiel.

Las características de Montiel

Santiago Montiel es primo de Gonzalo, referente y pieza fundamental absoluta del River de Gallardo, y juega como lateral por izquierda en la Reserva del Más Grande. Es cierto que no suele ser titular, pero también es verdad que la dupla Juan José Borrelli y Gustavo Fermani suelen tenerlo como una opción de cambio prioritaria y que suele sumar varios minutos. Ante San Lorenzo en la pasada Copa de la Liga fue autor de un gol de penal y quienes lo conocen dicen que es un futbolista sumamente interesante que hace toda la banda izquierda. El préstamo al Canalla sería sin cargo ni opción de compra, resta saber si será por un año o un año y medio.