Cuando a mediados de 2014 Marcelo Gallardo asumió en River como director técnico presentó a su cuerpo técnico. En el mismo se destacaban tanto Matías Biscay como Hernán Buján –quienes habían jugado en River- como ayudantes de campo y también la presencia de una mujer. Lamentablemente en el mundo del fútbol no se acostumbra a darles lugares de importancia a las mujeres pero Gallardo rompió con eso.

Esa mujer que integró el cuerpo técnico desde el primer hasta el último día del ciclo de Marcelo Gallardo en River es Sandra Rossi, doctora en neurociencia. A lo largo de los más de ocho años al frente de River, Sandra Rossi trabajó con la cabeza de los jugadores, con los reflejos, con la motricidad fina, con la mirada periférica y brindó herramientas fundamentales para un mejor rendimiento.

Además desde lo humano se hizo querer por todos los futbolistas que pasaron por el ciclo Gallardo. En reiteradas oportunidades recibió elogios de ex futbolistas que destacaron tanto su trabajo como su calidad humana. El Muñeca le dirá adiós a River este domingo tras el partido ante Real Betis en Mendoza y Sandra Rossi decidió dedicarle unas palabras en su cuenta de Twitter: “Evoluciona tanto, que quienes crean saber todo de ti, tengan que conocerte de nuevo”, acompañado de una foto de ella con una pantalla de fondo en la que aparece el Muñeco y dice “GRACIAS”.

 

¿Qué será del futuro de Rossi?

Sandra Rossi continuará en River pero no en la misma función. Ya dejará de ser la doctora del plantel y en cambio estará a cargo de un Departamento de neurociencia nuevo que se abrirá. Ella será la encargada de dirigirlo y será la cabeza, en el plantel profesional de Primera ocupará el rol que deja vacante Rossi la doctora Mariela Arangio.