Así como Marcelo Gallardo respetó la historia y la tradición futbolística de River y la supo llevar a niveles insospechados, también fue rupturista y una de las cosas que más llamó la atención en su asunción como DT de River allá por mediados de 2014 fue que en su cuerpo técnico había una mujer y que esa mujer se encargaría de la neurociencia del plantel, dos temas tabú en el fútbol.

Lamentablemente durante décadas el fútbol pareció ser solamente un mundo de hombres, pero poco a poco ese absurdo va cayendo y de hecho cada vez es más popular el fútbol femenino, que hace pocos años en Argentina se comenzó a profesionalizar de a poco. Pero en 2014 que haya una mujer en un cuerpo técnico era una novedad.

Aquella mujer que llamó la atención por entonces es nada más y nada menos que la doctora Sandra Rossi, especialista en neurociencia que se convirtió en una pieza fundamental en los ocho años y medio del River de Gallardo y que con su especialidad ayudó mucho al plantel. De hecho no es casualidad que muchos de los jugadores que pasaron por River en estos más de ocho años hablen maravillas de ella tanto como profesional como también como persona.

En los logros impresionantes que Gallardo consiguió dirigiendo a River siempre estuvo presente Sandra Rossi, quien en los festejos se la vio cerca de los jugadores, quienes guardan un gran respeto y cariño por ella. El Muñeco comunicó que cuando termine su contrato no lo renovará y en el club comenzaron a ver quiénes del cuerpo técnico de Gallardo continuarán en el club y Sandra Rossi lo hará.

Un nuevo cargo

River tomó la sabía decisión de darle un rol todavía más importante a la neurociencia y por tal motivo se creará un Departamento especializado en Neurociencia y Sandra Rossi será la cabeza del mismo. Con el plantel de Primera División estará Mariela Arangio, quien hasta el momento trabajaba con el plantel de Reserva.