River será por siempre una cuna de talentos. En distintas épocas y con distintos perfiles, de la cantera del Millonario surgieron jugadores de excelencia que triunfaron con el Manto Sagrado y luego, en muchos casos, en equipos importantes del fútbol europeo. Actualmente, hay varios juveniles que ilusionan a los hinchas y que de a poco pujan por hacerse un lugar en el plantel de Marceo Gallardo. Y uno de ellos es Sebastián Sánchez.

 

 

Nacido en el barrio porteño de Flores el 2 de febrero de 2002, Sebastián Sánchez es volante central y llegó a River en el año 2010. Jugó un varios clubes de baby fútbol hasta que le llegó la chance de probarse en el Millonario. Poco a poco fue haciendo su carrera y hoy es el cinco titular de la Reserva tras la salida de Nahuel Casasola a Platense. Lleva 16 partidos jugados en la categoría y a principios de año se dio el lujo de ser titular en un amistoso con el plantel profesional.

 

"Fue una experiencia linda llegar al predio y que me digan que me tocaba jugar el amistoso. Por suerte todos los jugadores me hablaron y me dieron la confianza, lo mismo que Marcelo. Me sentí muy cómodo y suelto para jugar", le contó Sánchez en exclusiva a La Página Millonaria luego del empate 0-0 ante Arsenal en Reserva del pasado martes. El amistoso en cuestión fue en febrero con Defensores de Belgrano en el River Camp, donde por la lesión de Enzo Pérez, Gallardo lo puso a jugar desde el arranque.

Respecto a los cambios de posiciones que atravesó durante su estadía en el Más Grande, soltó: "Cuando llegué a River jugaba de lateral derecho, después me pasaron a la posición de enganche y en Octava el Tapón Gordillo me movió a volante central. Tuve que aprender mucho cómo marcar, proque el enganche no tiene eso y no estaba acostumbrado a ese tipo de juego, además el estar siempre bien perfilado, no recibir de espaldas y atacar rápido cuando cruzás mitad de cancha".

Por último, detalló cómo es la relación con los referentes del plantel profesional en el día a día y que trata de copiarles: "Algunas veces hablamos con los jugadores de primera cuando nos toca ir a entrenar, con Enzo Pérez, Zuculini. Es bueno escucharlos, tomar lo que te dicen y agarrar experiencias para que cuando nos toque, estar siempre preparados. Yo miro de ellos cómo se posicionan, cómo se perfilan y cómo juegan, ademas de que dejan la vida por esta camiseta".