No es habitual que Marcelo Gallardo no tenga su equipo de memoria a la undécima fecha de un campeonato, tampoco es habitual que el mercado de pases cierre tan tarde y tampoco que lo mostrado por el equipo en las primeras fechas no haya sido regular. Es por eso que van 11 fechas en la Liga Profesional y el Muñeco todavía está en la búsqueda de su equipo ideal.

Lo positivo en esta oportunidad es que en los últimos partidos además de encontrar el resultado empezó a mostrar rendimientos individuales interesantes –más que nada en los refuerzos- y también se reencontraron con su nivel algunos futbolistas que habían perdido el puesto, como por ejemplo Agustín Palavecino.

En la delantera el Muñeco cuenta con varias alternativas y eso se debe a los esquemas con los que puede jugar. Desde hace un tiempo decidió que haya tres volantes ofensivos y un solo punta y de hecho podría armar la ofensiva ante Sarmiento con Simón por derecha, Palavecino por la zona central, De La Cruz por izquierda y como único delantero Lucas Beltrán. Hay que recordar que Esequiel Barco no será de la partida por una leve lesión.

¿Y si Borja se mete como titular?

El muy buen presente de Lucas Beltrán y el gran ingreso de Borja ante Aldosivi lo pone a Gallardo en la difícil tarea complicada de analizar un cambio de esquema. Por la fecha 10 de la Liga Profesional el Millonario visitó a Aldosivi y tras el ingreso de Borja –a los 15 minutos del segundo tiempo- todo cambió, el colombiano participó en los tres goles y pide titularidad. Por ende, si Gallardo decide jugar con dos puntas el equipo ante Sarmiento podría ser: Armani; Casco, Díaz, Martínez, Gómez; Pérez, Aliendro, Simón, Palavecino; Beltrán y Borja.