El libro de pases en Brasil está abierto, y ya son muchos los interesados del país vecino en querer contar con los servicios de uno de los mejores delanteros del continente. Rafael Santos Borré atraviesa uno de los puntos más altos en su carrera, además de ser el máximo goleador de la era Gallardo, el colombiano destaca por su entrega, su sacrificio y es solidaridad con el equipo. Siendo delantero es el primer defensores y eso le suele gustar a los entrenador ambiciosos que intentan recuperar la pelota lo más arriba posible para que los ataques sean más rápidos.

Hernán Crespo, flamante entrenador de San Pablo posó los ojos en el atacante colombiano y así lo confirmo Carlos Belmonte en diálogo con Radio Bandeirantes: “Borré, no hay duda, es un jugador distinguido, tuvo una temporada excepcional en River. Vendría solo en julio, porque tiene contrato con River hasta entonces. Nos indicó Crespo que es un jugador que le gusta”.

“Tenemos otros competidores y estamos en la disputa dentro de nuestras posibilidades, de lo que creemos posible. Si Borré elige jugar en el San Pablo porque cree que San Pablo es una mejor opción, por Crespo, porque cree en el grandeza de San Pablo, genial”, sostuvo el dirigente paulista, pero después bajó un poco el tono en cuanto a lo económico: “Si elige otro equipo o sigue en River, genial, no haremos nada que esté fuera de nuestra realidad financiera. Tenemos una realidad financiera difícil y otros equipos están mejor que nosotros desde ese punto”.

Borré había sido seducido por Palmeiras

El actual campeón de la Copa Libertadores había intentado quedarse con el atacante colombiano que llegó a River por 3 millones y medio de euros (por la mitad del pase), el Verdao quiso utilizar la situación contractual del delantero, que queda libre en junio, y le ofreció unos 15 millones de dólares para contar con él a partir de junio, pero como el conjunto brasilero no quería negociar con el Más Grande, Borré desechó la oferta.