A pocas horas de la primera semifinal de la Libertadores, Julio César Cáceres remarcó que, pese a la salida del colombiano, el Conejo y el mediocampista son dos futbolistas de los que Guaraní deberá cuidarse. Además, explicó cuál es el juego que debe plantear el conjunto paraguayo.
El exdefensor del Millonario, que también vistió la camiseta del eterno rival, se enfrentará este martes al equipo que conduce Marcelo Gallardo, en el Monumental. A tan sólo un día del partido de ida, en el Antonio Vespucio Liberti, opinó cómo cree que será el duelo.
“Estamos contentos de tener este tipo de compromiso y ojalá que mañana podamos hacer un gran partido”, expresó Cáceres, en un diálogo con Fox Sports, en el programa 90 minutos.
Cáceres tuvo la experiencia de vestir el manto sagrado en el 2006 y habló acerca de la importancia que tiene para River jugar este tipo de encuentros.”Con este tipo de partidos, la gente y la exigencia la van a tener los jugadores”, aseguró.
¿Cuál es el plan de Guaraní para contrarrestar el juego del Más Grande? “Guaraní va a tener un sistema de juego que se va a desempeñar dentro de la cancha y los jugadores van a hacer el desgaste necesario para anular todas las virtudes que tiene”, manifestó. Y agregó: “Cuando River tiene la pelota puede dañar mucho. Nosotros vamos a tratar de impedir que puedan tener las pelotas en los pies”.
Acerca de la ausencia de Gutiérrez, teniendo en cuenta de que su carrera seguiría en Portugal, Cáceres avisó: “Por las características que tiene Teo es muy difícil de marcarlo. No sé si va a ser un alivio, pero hoy sale Teo y están Saviola y Lucho”.
Por otra parte, el defensa de 35 años dialogó con el programa radial América & Closs, emitido por AM 1190 y consideró que Guaraní no tiene ventaja para definir las semifinales de la Copa en Asunción: “No es una ventaja definir en casa, tenemos que hacer el mismo esfuerzo acá y allá”.
+ Viudez, a la espera por la titularidad