El Cabezón Ruggeri es uno de los máximos ídolos del fútbol argentino. Protagonista de la Copa del Mundo obtenida en 1986, el ex defensor albiceleste es querido por propios y ajenos en el mundo de este deporte. Pero en aquel mítico año, el Óscar logró junto a dos futbolistas más del Millonario un hito impresionante...

En sus redes sociales, el Cabezóm recordó que son únicos tres futbolistas en la historia del fútbol argentino que ganaron todo lo que jugaron en un año (1986). Fueron campeones locales, de América e intercontinentales, a nivel clubes, con River. Y. además, levantaron la Copa del Mundo en México 86'. Son Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique. Una proeza que trasciende las fronteras, porque los ubica en un selecto club de 10 jugadores privilegiados en el mundo que alcanzaron esta marca.

Son ellos tres y siete jugadores del Santos que en 1962 obtuvieron el torneo Paulista, la Copa Libertadores, la Intercontinental y el Mundial con Brasil, en Chile, incluido Pelé. Los otros seis fueron Gilmar (Gylmar Dos Santos Neves), Mauro Ramos, Zito, Coutinho, Pepe y Mengálvio. Otros futbolistas también ganaron todos esos títulos, pero lo hicieron de manera alternada y no en un mismo año.

Ruggeri jugó en River entre los años 1985 y 1988: ganó una Libertadores y una Intercontinental.

Ruggeri jugó en River entre los años 1985 y 1988: ganó una Libertadores y una Intercontinental.

Aquel plantel de 1986 es de los más inolvidables de la historia de River, y no solamente por haber sido el único en conseguir la Copa Intercontinental, sino además porque tenían una unión y una fortaleza increíble dentro y fuera de la cancha.