Nery Pumpido es palabra autorizada dentro del mundo del fútbol. El ex arquero fue campeón con la Selección Argentina del Mundial de México 1986, ese mismo año se coronó en la Copa Libertadores con River y también en la Copa Intercontinental en Japón ante el Steaua Bucarest. Como director técnico se destacó en Olimpia de Paraguay, club con el que ganó la Copa Libertadores de 2002. En los últimos años estuvo alejado de la conducción técnica pero nunca del fútbol.

En los últimos días Gonzalo Belloso –ex futbolista de Rosario Central- dejó su cargo en la Conmebol y en su reemplazo se tomó la sabia decisión de convocar a Nery Pumpido para que ocupe el cargo de Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol. Una vez que se dio a conocer la noticia el ex arquero de River aseguró en una entrevista concedida al diario santafesino El Litoral: "No puedo hablar de la emoción y felicidad que recibo, mensajes de todo el mundo, algo que por ahí refleja como uno se manejó en tantos años en este ambiente del fútbol. Es un lugar impensado, estar acá, mirar todo el fútbol de Sudamérica y participar de esas decisiones.

La emoción por la unanimidad

"Quiero agradecer públicamente a las diez Federaciones de Sudamérica que componen la Conmebol. Cuando Alejandro Domínguez propuso mi nombre como Secretario Adjunto, los diez miembros dijeron que sí en dos minutos", aseguró Pumpido en diálogo con el Diario de Santa Fe. Si bien el puesto no se consigue mediante una votación, es importante tener el aval de todas las confederaciones miembro de la Conmebol y eso sucedió cuando surgió el nombre de Pumpido para ocupar el cargo de Secretario General Adjunto de Fútbol, todo un reconocimiento a un grande del continente.